Sergio Larrain, PERÚ. Pisac. 1960. Vagabondages




















http://www.rdnattural.es/





«No te desanimes con el texto egipcio; éste es el momento para aplicar el precepto de Horacio: una letra te llevará a una palabra, una palabra a una frase y una frase a todo el resto, ya que todo está más o menos contenido en una simple letra. Continúa trabajando hasta que puedas ver tu trabajo por ti mismo».

-Jean-François Champollion-

jueves, 24 de septiembre de 2015

2- RESINA (SU SECRETO)




RESINA







   Soy un grano perdido en la igualad de los granos, y arena, y arena.
Voy, no voy, yo no es que vaya, sino que a veces, hay veces que llega un viento que me lleva en arena y creo que llego a otro país.

Yo sólo creo, me creo pero no estoy, ¿dónde he llegado? A veces muevo estos puños y creo haber golpeado algo más que resina, creo haberme escuchado, creo entender un ruido como de pasos, sonidos como de voces, un movimiento como de infinitud.

Un agarrarme, a veces, oigo mis brazos y creo ver filas, columnas, pirámides y hasta piedras. La inicial de las formas.

Oigo los remolinos, siento en la oscuridad y también siento en la claridad. Oigo a veces los cìrculos, soy circular, giratoria, y el aire corta, atraviesa, esparce, hincha el habitáculo de las letras, el habitáculo de las calles, el habitáculo de los tiempos, el habitáculo donde acalla una sombra.

Tomo esa sombra, me crezco y me desvanezco, me fisuro, me anuncio, digo de mí lo que la sombra, que persevera, tiene y contiene. Ella, tan plena, llena siempre de nadas, llena de ti, plena de mí, distinta como los ojos de los zarzales, como los dedos de las espinas, como los ecos de las paredes, como los ángulos del silencio que hacen silentes y siempre viejos e inmensamente anhelados y abandonados, todos los días.






Pilar García Puerta










1 comentario:

  1. Anónima, Una Mujer En Berlín (2008) - Película Completa En Castellano:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anonyma_%E2%80%93_Una_mujer_en_Berl%C3%ADn

    ResponderEliminar

¿Qué?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas