Sergio Larrain, PERÚ. Pisac. 1960. Vagabondages




















http://www.rdnattural.es/





«No te desanimes con el texto egipcio; éste es el momento para aplicar el precepto de Horacio: una letra te llevará a una palabra, una palabra a una frase y una frase a todo el resto, ya que todo está más o menos contenido en una simple letra. Continúa trabajando hasta que puedas ver tu trabajo por ti mismo».

-Jean-François Champollion-

jueves, 24 de septiembre de 2015

3-SU SECRETO











   ¿Qué es desde afuera y qué es desde el corazón?

No hay respuesta posible a eso. Quiero decir que no hay minguna línea que prefigure en qué sitio empieza mi corazón. Que sea mi corazón.

Y su estallido no es el encubridor, sino que es el que vela lo que el silencio encubre. Lo hace saltar a la calle donde se queda libre de las palabras. Por eso habla otro idioma, por eso nadie lo ve. Y yo debo saberlo.

Yo repito esas frases; le hablo a las frases y las frases me hablan a mí, y entre nosotras continuamos en nuestra historia. Hubo otra frase un día de estos que construyó el desde afuera: la voluntad va delante, la decisión va delante, la separación va delante, aunque para ello no quede en mí más que resina.

La palabra olor y la palabra resina, en esa frase van juntas, pero yo no conozco el olor de la resina, y el día que la escribí, yo dije encina. Y dije encina porque quería decir árbol. Y dije árbol porque quería decir olor. Y dije puño porque quera decir polvo. Y dije encina, polvo, árbol porque queria decir amor, y no dije amor porque decía sol. O tal vez sí conozca su olor y se me haya olvidado y tenga que decir todo eso para vivir.





Pilar García Puerta






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas